logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Premio Cívico recorrió Sumapaz

06/03/2018

premio civico recorrio sumapaz

Visitamos el páramo más grande del mundo con el objetivo de saber la percepción ciudadana de la localidad rural de la capital de Colombia.

Una localidad ubicada al extremo sur del casco urbano de Bogotá, que cuenta con tres corregimientos y veintiocho veredas, reconocida y admirada por tener un páramo que cuenta con gran riqueza en recursos hídricos y especies vegetales.

Gracias a la evaluación constante de Premio Cívico, evidenciamos que los registros de iniciativas suscritas de participantes de esta localidad han sido mínimas, por tanto, el equipo de Gestión de Conocimiento quiso investigar por qué teníamos este registro de participación por parte de los ciudadanos y que incidencia histórica y social ha tenido la localidad para tener este tipo de resultados.

Esta investigación permitió llegar más allá y conocer diferentes problemáticas con las cuales conviven los ciudadanos y algunos intereses de acuerdo a sus necesidades.

Agradecemos mucho a las personas que nos abrieron las puertas y que estuvieron dispuestas apoyarnos en esta investigación, en la que pudimos percibir el interés que la población tiene por cuidar su territorio y desarrollarlo a partir de la consciencia ciudadana y las buenas prácticas, por tratarse de un lugar que resulta atractivo en para la explotación de turismo.

Esta investigación fue la oportunidad perfecta para conocer más de frente este territorio y los líderes que están trabajando constantemente por avanzar en temáticas como las basuras, la consciencia ciudadana y el turismo descontrolado, principal problemática que afecta a los tres corregimientos y que puede llegar a tener graves perjuicios en el ecosistema.

María Parra Hernández