logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Club deportivo real bazcomar

25/09/2019

El balón de fútbol, es un mecanismo que integra a las familias, une a la comunidad y salva vidas.

club deportivo real bazcomar

En los barrios Juan Pablo II y Puerto Isaac, de la comuna 1 de Yumbo, nace un club deportivo real bazcomar hace más de 20 años, que ha integrado a la comunidad positivamente, en donde jóvenes y adolescentes encuentran la manera de divertirse y tener el deporte como una herramienta de vida, ocupando el tiempo libre, apartándose del microtráfico y la violencia.

Este club, nace en 1996 con el propósito de brindar un espacio de educación integral y deportiva a jóvenes y adolescentes que querían forjar una realidad positiva además de tener la oportunidad de entrenar uno de los deportes favoritos. Durante estos años, aproximadamente 2.500 deportistas se han formado en la escuela.

La sostenibilidad de la iniciativa se ha dado de acuerdo a los aprendizajes y la experiencia, de tal manera que actividades como rifas, siembra de árboles, cine foros, talleres de fortalecimiento deportivo, comedor comunitario, torneos deportivos y salidas pedagógicas, han hecho parte de las estrategias de recaudación de fondos y un mecanismo de integrar a la comunidad y a quienes conforman el club.

En los últimos años ha habido un reconocimiento importante a nivel municipal y regional a los deportistas del club, quienes se ha esforzado por perseguir sus sueños y proyectarse a nivel deportivo, reconocimiento que fortalece el trabajo e impulsa a los líderes a seguir el proceso de gestión, para que sean más los jóvenes impactados.

“El fútbol salva vidas porque hay una formación de liderazgo… tenemos la vocería para prevenir a los jóvenes de algunos riesgos sociales, esto es una formación de vida”, comparte José Bazante, líder de la iniciativa.

El club deportivo real bazcomar, es la iniciativa ganadora del cuarto lugar de Premio Cívico por una Ciudad Mejor en Yumbo 2018.