logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Golazos de mujer real

18/09/2019

 El fútbol es solo una excusa para integrar a las jóvenes y adolescentes de la comunidad, romper las fronteras invisibles y darles herramientas para la vida.

golazos De mujer Real

Esta iniciativa nace como una alternativa de transformación para las jóvenes y adolescentes de la comuna 1 de Yumbo, quienes por problemáticas sociales ejercían la prostitución, la delincuencia, y hacían mal uso de su tiempo libre, una realidad compleja que tenían que afrontar solas.

El fútbol se convirtió entonces, en la mejor herramienta para acoger a jóvenes y adolescentes talentosas que querían apostar por una realidad diferente, de esta manera fuimos acogiendo a más participantes que empezaron a llegar al grupo. El propósito a parte de unirlas y fortalecer lazos de empatía y amistad, era abrir un espacio de formación integral, en donde el rol de la mujer en este deporte fuera valorado y que se pudiera explorar las capacidades y competencias de las integrantes.

El deporte, es sin duda es una de las mejores alternativas para transformar vidas, y es a través de esta actividad que creemos posible fortalecer todas aquellas secuelas de violencia que hay en la comunidad, porque permite unir familias, aportar a la sociedad y fortalecer los principios de jóvenes que muchas veces no tienen la oportunidad de disfrutar en espacios de recreación y deporte.

“Fui sacando niñas de droga, problemas de pandillas, fui uniendo barrios…” comparte Yamile Yela, líder de la iniciativa que conjuntamente con su familia y la comunidad ha logrado mantener la iniciativa y tener un proceso valioso para quienes participan de ella.

Golazos de mujer real, es la iniciativa ganadora del tercer lugar de Premio Cívico por una Ciudad Mejor en Yumbo 2018.