logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Hilando sueños para una mejor sociedad

13/08/2019

Esta iniciativa enseña a mujeres cabeza de hogar a mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

hilando sueños

Después de conocer un estudio el cual representa 18 mil toneladas de desperdicio textil al año en Colombia, enfrentarse con la violencia intrafamiliar y exclusión laboral de mujeres cabeza de familia, María Polanco junto con tres amigas más crearon la asociación de mujeres de Yumbo resurgir.

En la problemática que vivían y con la información que tenían, vieron una oportunidad que además de salvar el medio ambiente, daba la posibilidad de generar ingresos a las mujeres que sufrían por exclusión, violencia o falta de empleo. Así fue como desde 1998 un grupo de emprendedoras construye una iniciativa productiva de elaboración de cubrelechos, sábanas, cortinas, cojines y peluches.

Durante el proceso entendieron la importancia de capacitarse y buscar espacios de participación que les permitiera fortalecer su negocio, ampliar conocimiento para ser replicado a otras mujeres y aprender un arte que les permitiera empoderarse y proyectar su negocio en espacios más amplios, como exposiciones empresariales y ferias.

“Nosotras las enseñamos a que ellas aprendan un arte, a generar un ingreso desde sus hogares, además de consolidar su vida como independientes y darles la posibilidad de trabajar en su propio negocio”, asegura María Polanco, líder de la iniciativa.

La iniciativa se desarrolla en el barrio Puerto Isaac, de la comuna 1 de Yumbo, quienes además de trabajar temáticas de arte y cultura para la vida, su misión se proyecta para integrar esfuerzos conjuntos entre personas, entidades público privadas cuyo propósito sea la protección de las mujeres.

Esta iniciativa fue la ganadora del primer lugar de Premio Cívico por una Ciudad Mejor en Yumbo 2018.