logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Las buenas ideas rompen los esquemas

20/02/2019

Un modelo de negocio está fundamentado en la creatividad y el desarrollo de ideas.

evento yumbo 1

Un proceso de formación y capacitación es fundamental para romper esquemas, y dar la oportunidad a iniciativas sociales de implementar la creatividad, generando estrategias efectivas que potencien su trabajo.

Después de llevar a cabo el proceso de sistematización de las 10 iniciativas finalistas de la segunda versión en Yumbo, que tiene como propósito documentar la experiencia de cada finalista, se desarrolló un taller de modelo de negocio y toma de decisiones estratégicas.

El pasado 14 de febrero, iniciamos una jornada que tenía como propósito reconocer la creatividad que tenía cada integrante de las iniciativas por medio de un proceso, en su primera etapa se impulsó la atención, concentración y capacidad a través de una actividad, en una segunda fase las ideas y como estas se podían aterrizar a un plan, aprovechando al máximo los recursos e identificando posibilidades de otros y de sí mismos, dentro del territorio.

Cerramos con las conclusiones de los participantes, que tuvieron lugar gracias a un proceso de acompañamiento durante la jornada: justificar y plasmar las ideas, generar nuevos retos, organizar y planificar los propósitos de cada organización, hacer de los proyectos algo productivo y de la experiencia emprendimiento.

Agradecemos a las organizaciones que nos acompañaron en esta oportunidad, La Mente Brillante, quien articuló y acompañó este proceso, además de nuestros socios, Smurfit Kappa y su Fundación.

María Parra Hernández.

evento yumbo 2 evento yumbo 4 evento yumbo 3 evento yumbo 5
 evento yumbo 6 evento yumbo 7