logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias bogota

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Transformando Mentes

12/03/2018

La danza urbana no solo es un estilo de baile, también resulta ser un medio para salvar vidas y restaurar realidades.

14 1

Es una iniciativa de la organización Nuevo Estilo Dance y hace parte de los diez finalistas de la versión número IX  de Cali, de 2017. Tiene el propósito de transformar vidas y mentes de la comunidad a partir de la danza, enfocada en ser un medio para la participación ciudadana y la construcción de paz.

La danza urbana, especialmente el Hip Hop fue la herramienta perfecta para poder llegar a jóvenes, niños y niñas de la comuna 20, en la capital del Valle, poder integrarlos y resolver problemas sociales que presenta la comunidad; la violencia de género, y el consumo de sustancias psicoactivas entre las más comunes. De allí su interés por formar líderes, forjar la prevención de diferentes factores de riesgo, fortaleciendo la convivencia y educando a través de la danza.

Sin lugar a dudas Cali, es una de las ciudades que cuenta con herramientas culturales muy fuertes para llegar a la gente, por tradición y cultura, sin embargo, cada quien le pone un sello diferente, apostando al mejoramiento y la calidad de su gente. Personas como Jissel Carvache, es una joven que lucha por los sueños, una líder que, a través de su experiencia de vida, ha perseverado por conseguir sus objetivos, y cumplir los sueños de nuevas generaciones.

El Barrio Siloé, es el escenario en el que se desarrolla esta iniciativa, sin embargo, están abiertos y dispuestos a todo aquel que quiera integrar el grupo, que a través del tiempo se convirtió en una gran familia.

María Parra Hernández.