logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias bogota

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Danza para todos en la sucursal del cielo

27/02/2018

Es un programa de inclusión y visibilización social que se desarrolla en el Distrito de Aguablanca, un sector que sufre de riesgo social, pero que transforma su comunidad a través de la exploración de la danza.

danza para todos

“Yo siempre he pensado que uno debe devolverle a la tierra lo que uno ha aprendido” Luis Zambrano, director de la compañía y líder de la iniciativa.

El objetivo es que los niños, niñas, adolescentes y en sí la comunidad, puedan hacer uso del tiempo libre, invirtiendo el tiempo en actividades productivas, debido a que el entorno resulta ser muy violento, para ellos.

A diario les toca enfrentar los de la drogadicción, la delincuencia, el maltrato intrafamiliar y escenarios poco oportunos para un desarrollo sano, por tanto, la iniciativa brinda escenarios que puedan aportar al crecimiento personal de forma adecuada, interviniendo de manera positiva y comprendiendo como primera medida que la mejor estrategia para avanzar con la población, es brindándoles amor, afecto, cariño y este tipo de espacios que blindan a los más chicos.

“La danza cambia vidas, porque ayuda a oxigenar la mente, ves los conflictos de una forma diferente, dan bases de que todo se puede lograr a partir del arte, por medio de la inclusión y el movimiento”, Omar Gómez, beneficiario de la iniciativa.

Estamos felices y orgullosos que este tipo de iniciativas promuevan la danza como una herramienta transformadora de cambio y aporten significativamente a la comunidad, creando una nueva generación con competencias artísticas, valores humanos y criterio, que hacen de Cali una ciudad mejor.

María Parra Hernández.