logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias manizales

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Manizales Como Vamos presentó el Informe de Calidad de Vida 2015

El Programa Manizales Como Vamos, capsule cialis Coordinador del Premio Cívico en Manizales, presentó el Informe de Calidad de Vida 2015

Por Manizales Como Vamos

Natalia Escobar Santander, Directora de Manizales Cómo Vamos (descargue aquí el audio), destacó las mejoras indiscutibles en temas de pobreza y la condición económica de los hogares, pues a pesar de que los ingresos no crecieron tanto como se esperaba se continúa sacando gente de la pobreza.

“En salud vamos muy bien, sobre todo en temas de disminución de mortalidad infantil y esto no es casual, pues la Secretaría de Salud de Manizales ha hecho un trabajo juicioso que debemos reconocer para reducir la incidencia de este fenómeno”, explicó.

La Directora de Manizales Cómo Vamos enfatizó en las mejora en temas de seguridad, pues disminuyeron los delitos contra el patrimonio y los homicidios. Informó además que la ciudad va bien en finanzas, aumentando la inversión en casi todos los sectores de la ciudad. “El Producto Interno Bruto (PIB) crece por encima de lo que crece el nacional y vemos un dinamismo en desarrollo empresarial y creación de sociedades”, agregó.

Escobar Santander se refirió a los resultados en educación y expresó: “en educación básica media y la de la primera infancia tenemos menos niños en el sistema educativo y una gran incidencia de deserciones y repeticiones que hace que al final del ciclo educativo no lleguen sino uno de cada dos jóvenes a los grados 10 y 11”.

Por otro lado, en temas de hábitat urbano las cifras continúan igual en medio ambiente, pero se generaron más residuos sólidos. “Los problemas de congestión vehicular se acrecentarán en la medida que estamos usando más los vehículos particulares, además no reciclamos y la calidad del aire aún no es la adecuada según estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, ratificó.

Descargue el Informe completo en este enlace http://redcomovamos.org/wp-content/uploads/2015/07/INFORMEDIA10-de-julio_1.pdf