logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias manizales

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Semifinalistas Manizales - Estrategia convivencia

Iniciativas semifinalistas Premio Cívico Por una Ciudad Mejor Manizales

Implementacion de una estrategia de convivencia y seguridad ciudadana en lo socio-ambiental y productivo para fortalecer la percepcion de seguridad en la ciudad

Sobre la iniciativa

Con la inserción de madres cabeza de familia y jóvenes en situación de vulnerabilidad la iniciativa propone la recuperación del sector de las plaza de mercado y sectores aledaños desde el aprovechamiento del material orgánico de la misma, viagra la logística, prostate capacitación e inserción laboral.

Contexto de la iniciativa

Plaza de mercado de Manizales. Población de estratos 1 y 2 vinculada a la Red Unidos.

Beneficiarios

Beneficiarios Directos: 24. Beneficiarios Indirectos: 150

Antecedentes de la iniciativa

La iniciativa nace desde la escuela de carabineros, en el año 2013 donde comenzaron a trabajar los siguientes componentes: 1. social 2. ambiental 3. economico 4. seguridad y convivencia ciudadana. En el componente social, se vincularon madres cabeza de familia y jóvenes a procesos académicos con el Sena en el manejo de residuos sólidos. Se logró vincular a dos grupos, el primero, en un curso básico en jóvenes emprendedores rurales y el segundo, en un curso técnico en el manejo integral de residuos. Allí se creó sinergia con el Sena regional Caldas. En el componente ambiental, se cualifica un población para el manejo de residuos sólidos y se realizan estudios en la plaza de mercado de Manizales para determinar los puntos críticos de botaderos de basuras en el sector y la cultura ambiental. Luego de identificados se implementa un esquema con studiantes de la escuela de carabineros. En el componente económico, se crea una cooperativa con la población en situación de vulnerabilidad.