logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

noticias manizales

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

Semifinalistas Manizales - comedor gonzález

Iniciativas semifinalistas Premio Cívico Por una Ciudad Mejor Manizales

Comedor comunitario para el adulto mayor en el barrio Gonzáles de la ciudad de Manizales

Sobre la iniciativa

El comedor atiende a 35 adultos mayores del Barrio Gonzáles en Manizales. Su propuesta busca cambiar el concepto de atención y nutrición de los comedores comunitarios proporcionando una variedad de 15 menús saludables como la principal fuente de alimento para los beneficiarios y entregando un espacio tranquilo y armónico en el comedor para el desarrollo de actividades ocupacionales y productivas.

Contexto de la iniciativa

De acuerdo con la iniciativa: "El barrio Gonzáles se encuentra ubicado en medio de barrios de clase media, rx que camuflan y no permiten visibilizar las condiciones socioeconómicas reales del barrio y pasando de cierta manera desapercibido ante los ojos de los transeúntes y visitantes, por tanto, la intervención institucional es mínima en comparación con otras comunas de la ciudad".

Beneficiarios

Beneficiarios Directos: 35 adultos mayores. Beneficiarios Indirectos: 20 familias

Antecedentes de la iniciativa

La iniciativa surgió como resultado de un ejercicio de planeación estratégica realizada por la asociación damas voluntarias vicentinas entre agosto y noviembre del año 2012, con el apoyo y asesoría de la red de gestión empresarial del Sena regional caldas.