logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias manizales

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Ecoaldea Madre Kumbra

13/02/2018

En una hectárea ubicada en el barrio La Cumbre de Manizales; surge como emprendimiento para gestar la primera ecoaldea dentro de la ciudad.

madre kumbra

“Cada proyecto que realizamos, lugar que visitamos y herramienta que usamos, es simplemente una excusa para el encuentro: un medio para transformarnos desde el interior, alineando nuestro pensar con nuestras palabras y estas palabras con nuestras acciones diarias” Esteban Ferrero, líder de la iniciativa.

La iniciativa Ecoaldea Madre Kumbra nace de la corporación Escuelas de Vida, con su proyecto permiten que la población trabaje en comunidad, generando una estrecha relación entre el campo y la ciudad para concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, de trabajar unidos y generar procesos amigables con el ecosistema.

Podrás ser parte de prácticas de yoga, meditación, voluntariado, cursos de permacultura y vida sustentable, entre otras actividades, que enseñan y profundizan el vivir en armonía con la naturaleza y en comunidad. La creación de espacios alternativos de encuentro se compone de temáticas como salud: medicina para espíritu, mente y cuerpo. Soberanía y cuidado del alimento. Comunidad: Relaciones de familia, vida en comunidad, rescate de la sabiduría ancestral. Arte: pedagogías alternativas, artesanías, procesos de aprendizaje comunitario. Cuidado de la Tierra: Custodios de semillas, agricultura urbana, redes de mercados y huertos comunitarios.

La iniciativa Ecoaldea Madre Kumbra de la corporación Escuelas de Vida fue una de las finalistas de Premio Cívico Manizales en el 2017 por generar en la comunidad compromiso con el cuidado y la defensa del territorio además de concientizar sobre el medio ambiente.

Para ver más sobre la iniciativa: https://www.youtube.com/watch?v=lSBoJGZSkYg&t=76s

Maria Paula Jaramillo Delgado