logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias manizales

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Aguante en el futbol aguante en la vida

Hinchas Por Manizales una organización social donde sus miembros tienen en común no sólo su amor por el futbol.

21/12/2017

DSC 0028

La Fundación Voces de Aliento crea la iniciativa Hinchas por Manizales, que nace de los miembros de la barra Holocausto Norte en el año 2006 y tiene al rededor de 9.000 beneficiarios donde el mayor grupo poblacional oscila entre las edades de 14 a 20 años. Ubicada en la Zona Urbana, estadio Palo Grande y Comuna Universitaria.

En Hinchas por Manizales la convivencia, el respeto y la tolerancia son los principales conceptos que se manejan, enfocado en la cultura futbolera y todo lo que de ella se desprende, para luchar contra la problemática principal que es la apropiación de conductas inadecuadas en torno al contexto futbolero que afectan de manera directa e indirecta la convivencia ciudadana.

“Tengo que demostrar que yo puedo ser un hincha pero de bien, un hincha que valora la vida, el trabajo y que va a salir adelante, porque mi sueño siempre fue ser el líder de mi país” Daniel Carvajal, beneficiario.

La organización busca cambiar el estigma social que tienen quienes hacen parte de las barras de futbol, involucrando a sus miembros en diferentes talleres como en la música, artes marciales mixtas, costura y estampado; con ello aportan tanto al aprovechamiento del tiempo libre como en la generación de ingresos.

“A raíz del fenómeno barrista que se presenta en toda Colombia decidimos involucrar en temas sociales a todas las personas que hacen parte de estos grupos; y así cambiar lo que piensa la gente sobre el barrismo” Sandra Liliana Jaramillo, líder de la iniciativa.

La iniciativa se llevó el segundo lugar del Premio Cívico por Una Ciudad Mejor, en la II versión de la ciudad de Manizales, que tuvo lugar el 15 de diciembre en el Auditorio Santo Domingo Guzmán, Multicentro Estrella, donde se reconoció su gestión con $7.000.000 de pesos como capital semilla para impulsar su proyecto social.