logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias manizales

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Luces Por la Paz y la Reconciliación

“El Solferino no es como lo pintan es de luces y colores”

19/12/2017

DSC 0186

Luces por la Paz y la Reconciliación es una iniciativa que nace en el 2015 de la Fundación Comunitaria Huellas de Vida, como un proyecto de inclusión social que vincula a madres cabeza de familia y a jóvenes, con el objetivo de crear faroles navideños para adornar los parques representativos de la ciudad como la Plaza de Bolívar y el parque Francisco José de Caldas.

Los principales beneficiarios de este proyecto son los habitantes de la Ciudadela del Norte ya que incentiva el aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes que se encuentran en el barrio Solferino de Manizales, además de ser una alternativa para la generación de ingresos de madres cabeza de familia.

Buscan iluminar los corazones de las personas con más de 6.000 faroles, hechos de papel, velas y colores, con el trabajo de más de 60 personas que se suman a este gran proyecto, incidiendo en los indicadores de delincuencia en jóvenes que son vulnerables a ser parte de pandillas y microtráfico por vivir en este sector de la ciudad.

Luces por la Paz y la Reconciliación fue la iniciativa que se llevó el primer puesto en la II versión de Premio Cívico por una Ciudad Mejor en Manizales, la gala se realizó el viernes 15 de diciembre en el Auditorio Santodomingo, Multicentro Estrella. Por ser el primer puesto de esta versión se le dio un reconocimiento que consistió en un capital semilla de 13 millones de pesos por demostrar la capacidad del trabajo colectivo para innovar en la búsqueda de soluciones a diversos problemas sociales.