logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias manizales

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Muy pronto la ceremonia de premiación Manizales 2017

Manizales, diciembre de 2017

invitacion manizales 2017

06/ Diciembre/ 2017

Comunicado de Prensa

PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR PREMIARÁ LAS INICIATIVAS SOCIALES QUE ESTÁN TRANSFORMANDO LA CIUDAD DE MANIZALES Y MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS

  • El próximo viernes 15 de diciembre, en el Auditorio Santo Domingo de Guzmán, Multicentro Estrella, el Programa Premio Cívico por una Ciudad Mejor reconocerá las 10 iniciativas de innovación social colectiva que están ayudando a transformar positivamente la capital del departamento de Caldas.
  • En 2017 se postularon 97 iniciativas al Premio. Los ganadores se darán a conocer en la Gala de Premiación.
  • Este año las 10 iniciativas finalistas de la II versión del Premio Cívico, recibirán beneficios valorados en fortalecimiento institucional. Los tres primeros lugares recibirán 25 millones de pesos en capital semilla, dados de la siguiente manera: 5 millones para el tercer puesto, 7 millones para el segundo puesto y 13 millones para el primer puesto. Debido al desastre natural que se presentó en el mes de mayo, el programa consideró pertinente abrir una categoría llamada “Fuerza Manizales”, la cual recibirá $4.500.000, para apoyar a todos los afectados por el desastre natural, que vivieron en el primer semestre del año.

El próximo viernes 15 de diciembre, Manizales se viste de gala para dar a conocer a los ganadores de la II versión del Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor. El evento de premiación se llevará a cabo en Auditorio Santo Domingo de Guzmán, Multicentro Estrella, ubicado en Cra. 23a No. 59 - 104, a partir de las 5:00 p.m. La invitación se hace extensiva a organizaciones sociales, comunitarias, colectivos ciudadanos, innovadores sociales, empresarios, medios de comunicación y fundaciones del municipio.

El Premio es un reconocimiento que identifica, fortalece y da visibilidad a iniciativas de innovación social colectiva que mejoran la calidad de vida de las comunidades. Además de mostrar la capacidad del trabajo colectivo para innovar en la búsqueda de soluciones a diversos problemas sociales.

Este año en Manizales se presentaron al Premio 97 organizaciones sociales que se encuentran dando cara a las problemáticas que enfrentan sus comunidades de forma innovadora, demostrando así el gran potencial social y cívico que tiene la ciudad. De éstas se seleccionaron 15 iniciativas, las cuales fueron visitadas y evaluadas por los cinco jurados, compuesto por Ana María Giraldo, Augusto Javier Londoño, Ana María Mesa, Guillermo Orlando Sierra y Jorge Hernán López, quienes nos acompañaron durante el proceso de las visitas. Ellos conocieron las líneas sociales, conversaron con los distintos actores involucrados y estuvieron en el contexto que rodea a cada una de las organizaciones que postularon estas iniciativas, de las cuales 10 fueron los finalistas seleccionados de este proceso.

Las tres iniciativas ganadoras del Premio recibirán un capital semilla que asciende a los 25 millones de pesos.  Así mismo, las 10 iniciativas finalistas serán visibilizadas en los medios de comunicación aliados del Premio, documentadas y formarán parte del banco de iniciativas sociales del Programa. Las organizaciones que lideran las iniciativas entrarán en un programa de fortalecimiento organizacional para mejorar su gestión social; recibirán asesorías, acompañamiento personalizado y entrarán en contacto con otras organizaciones del sector público, privado y del tercer sector.

Las finalistas del Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor Manizales 2017 son:

  1. Todos por la Educación - Manizales
  2. Casa Manantial: Espacio comunitario para la paz
  3. Museo del Barrio: Arte para Todos
  4. Hinchas por Manizales
  5. Ecoaldea Madre Kumbra
  6. Luces por la paz y la Reconciliación
  7. Cultiva – Cultura
  8. Trochas
  9. Festival de Graffiti Narrativas Urbanas Manizales
  10. Fundacion Funpaz, ¡Un Mundo por Vivir!

El Premio Cívico es una iniciativa impulsada por las Fundaciones Corona, Plan, Bolívar Davivienda y la Corporación Universitaria Minuto de Dios a nivel nacional. Manizales Cómo Vamos y las entidades aliadas al programa, Grupo EPM, Cámara de Comercio de Manizales, Banco de Bogotá, El Periódico La Patria, El Comité Intergremial de Caldas, Confamiliares, Universidad de Caldas, Andi, Emas, Cepa, Efigas, Universidad Católica de Manizales, y Fundación Luker, como socios locales.

Mayor información:   

Diana Mateus Móvil 314 7731623 / Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siga al Programa en:

Facebook: www.fb.com/premiocivico

Twitter: www.twitter.com/premiocivico

Página web: www.porunaciudadmejor.com

“La innovación social transforma la ciudad”

pata socios manizales