logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias cartagena

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Entrelazado Valores: Ganadora del Premio Cívico 2013 Cartagena

Cartagena de Indias, advicefind diciembre de 2013. Entrelazando Valores, una iniciativa para la atención integral de jóvenes en riesgo del barrio La Candelaria, fue la iniciativa ganadora de esta la VI versión del Premio Cívico por una ciudad Mejor que se realizó en Cartagena. Se ganó 13 millones de pesos en capital semilla.

Melva Rosa Rivera Zabaleta, directora del Hogar Infantil La Candelaria, organización que promueve la iniciativa, afirmó que “hay una problemática conocida que vienen  afectando a los jóvenes de nuestro barrio, quienes al llegar a la adolescencia entran en una situación de riesgo por el mismo contexto de violencia en el que se desarrollan y los dejan sin posibilidad de llegar a la edad adulta pues estos jóvenes pierden su vida antes de los 20 años”.

“Reconociendo esta necesidad de atención e intervención, esta comunidad, con el apoyo de algunas instituciones, le hacen un llamado a los jóvenes para que dejen de pelear y den dirección a su vida. Les brindamos una atención integral en salud, educación, deporte, recreación”, afirmó la entrevistada.

Formación Artística y Musical para Jóvenes Escolarizados de Bajos Ingresos, Fundamusipaz, barrio La Esperanza y Deporte como Inclusión Social, la Liga del Parálisis Cerebral de Bolívar fueron las otras dos iniciativas que ocuparon el segundo y tercer premio de 7 y 5 millones respectivamente.

Estas tres fueron escogidas de entre 10 iniciativas que a su vez hacían parte de un total de 53 iniciativas que se presentaron en Cartagena.

El jurado estuvo conformado por Germán Bustamante, director de la Escuela Taller Cartagena de Indias; Rosario Doria, directora de la Corporación Acción por Bolívar Actuar Famiempresas; Diana Gedeón, gerente de Gema Tours y Ruby Rhenals quien hace parte de la Fundación Cultivartes y ganó el tercer puesto de este premio en 2011.

El premio es una iniciativa de Fundación Corona, Fundación Plan, Casa Editorial El Tiempo, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Fundación Bolívar Davivienda, Funcicar y Canal Cartagena.

Las iniciativas ganadoras

Primer lugar: Hogar Infantil Comunitario. Estrategia pedagógica desarrollada en comunidades vulnerables y trabaja con jóvenes en riesgo. Busca motivar la reconciliación y el cese de hostilidades entre jóvenes en riesgo, sensibilizados a través de actividades culturales.

Segundo lugar: Fundación artística y musical por la Paz - Fundamusipaz. Maneja el tema de la inclusión social, desarrollo de la cultura y desarrollo económico de niños, niñas y jóvenes en riesgo. Crea espacios de formación para el desarrollo de aptitudes musicales de niños, niñas y jóvenes escolarizados en situación de riesgo.

Tercer lugar: Liga Deportiva de Parálisis Cerebral de Bolívar. Su objetivo es  la identificación de los beneficios para las personas con parálisis debido a la práctica de un deporte. Utiliza el deporte y la recreación como medio de inclusión social.