logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

noticias cartagena

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

Encuentro Acelerador de Conexiones en Cartagena

El pasado viernes 3 de abril se realizó el Primer Encuentro Acelerador de Conexiones en Cartagena con las iniciativas que se postularon al Premio en 2013. El Encuentro es un primer paso para que las organizaciones de la ciudad se conozcan e impulsen su articulación a través de una metodología innovadora que les permita establecer lazos de manera sostenida. Fotografías del evento

En Cartagena abierta la convocatoria del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor

lanzamiento Premio Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. 9 de septiembre de 2013. Se lanzó oficialmente en Cartagena el Premio Cívico ‘Por una Ciudad Mejor’, iniciativa que busca resaltar las propuestas sociales innovadorasde ciudadanos y ciudadanas que trabajan por una Cartagena incluyente y mejor. El lanzamiento se hizo ante distintos medios de comunicación de la ciudad.

A partir de hoy estará abierta la convocatoria de la versión VI de este premio, en donde podrán participar todas las iniciativas de innovación social de organizaciones comunitarias, colectivos ciudadanos, grupos de innovadores y asociaciones de vecinos que lleven al menos 1 año en ejecución.

También podrán postularse con nuevas iniciativas, las organizaciones que hayan sido ganadoras o finalistas del Premio Cívico en años anteriores.

“Este año el Premio Cívico tiene un componente que resalta lo innovador de las iniciativas que trabajan en las comunidades de la ciudad, de manera que se podrá premiar a aquellas que sobresalgan por su labor en aspectos como el deportivo, cultural y social”, expresó Shirley Navarro Pérez, Gerente en la Región Caribe de la Fundación Plan.

Hay tres jurados calificadores quienes seleccionarán, entre 10 iniciativas finalistas, las 3 ganadoras en la ciudad. El premio para el primer lugar son 13 millones de pesos, el segundo lugar 7 millones y el tercer lugar 5 millones. Estos se entregarán en forma de capital semilla en efectivo.

Las 10 iniciativas finalistas, incluyendo las ganadoras, tendrán una alta visibilidad en medios de comunicación, serán documentadas y harán parte del banco de experiencias en innovación social y del programa de fortalecimiento y acompañamiento organizacional del Premio Cívico.

Cualquier persona, desde cualquier lugar, podrá postular iniciativas de innovación social en la página web www.porunaciudadmejor.com o solicitando el formulario de nominación abierta al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También podrá solicitarse el formulario a los teléfonos 6431194, 6431885, 6647255 de la Fundación Plan. Una vez diligenciado puede entregarse en las siguientes direcciones: Carrera 20 A Nº 24 - 75 Callejón Miramar, Barrio Manga o en Funcicar en la Calle del Espíritu Santo Nº. 29 - 200 en Cartagena.

El Premio es impulsado por una alianza entre Fundaciones Corona, Plan, Bolívar Davivienda, Funcicar, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Casa Editorial El Tiempo y Canal Cartagena.

La primera versión del Premio se realizó en Bogotá en el año 1998. Desde 2006 se realiza en Cali y desde 2007 en Cartagena. En la versión 2013, se realizará por primera vez en Buenaventura.

_______________________

Mayor información:

Francy Barbosa. Coordinadora Nacional del Premio. Móvil 3016463545. Facebook Por una Ciudad Mejor. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Página web www.porunaciudadmejor.com.

Olga Lucía Pareja. Coordinadora del Premio Cívico en Cartagena. Teléfonos 6431194, 6431885. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..