logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

noticias cartagena

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

Preuniversitario gratuito

PREUNIVERSITARIO Cartagena

28/ Abril/ 2017

Muchas instituciones se han encargado de brindar apoyo para combatir la deserción escolar y cerrar las brechas sociales con el fin de dar oportunidades educativas a más personas, pero en muchas ocasiones la formación no es suficiente para el progreso efectivo de todas aquellas personas que quieren acceder a la educación superior y por diferentes limitantes no lo han logrado.

Esta iniciativa ofrece un curso preuniversitario gratuito a jóvenes cartageneros que no cuentan con recursos económicos suficientes, con el objetivo de que logren ingresar a la universidad con una estructura académica e intelectual fortalecida. Los estudiantes que ingresen y se mantengan con las mejores calificaciones, les será otorgada una beca del 100% de la carrera universitaria.

El programa no solo tiene una estructura completa, preparando a los jóvenes de manera eficiente, sino también cuenta con un programa de sostenibilidad que permite seguir apoyando a más personas, de tal manera que los becados una vez se gradúen y generen ingresos, se comprometen a apadrinar a dos estudiantes que inician el ciclo universitario.

Iniciativas como esta, permite combatir los índices de pobreza, generando más oportunidades para los jóvenes de escasos recursos, que desean estar en la universidad. Desarrollar este tipo de acciones permite dar otro enfoque a las clases bajas y brindar una visión más amplia para transformar el futuro de las nuevas generaciones.