logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

noticias cartagena

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

El discurso es una fuerza transformadora

NARRARTE Bogotá

27/ Abril/ 2017

Narrarte, es una iniciativa que ayuda niños, niñas y adolescentes a través de la narración, el juego y la fantasía. Encontrando un universo de posibilidades a través medios dinámicos, que pretenden alejarlos de la violencia y el riesgo social. 

La metodología de la iniciativa es un estímulo para hacer que la comunidad crezca, a través de la narración, el juego y el discurso, el cual es su principal herramienta, que los lleva a tener un alcance de alto impacto en la comunidad donde plantea que el discurso es una fuerza social efectiva transformadora de realidades.

El barrio comuneros, es el escenario principal de las actividades, donde los participantes aprenden el cuidado y respeto de sí mismos, el entorno, las instituciones, la naturaleza y la sociedad. Esta población padece un alto riesgo social el cual pretende eliminar a través de dichas actividades.

Es una propuesta incluyente, que lleva un mensaje colectivo de paz frente a situaciones críticas, de violencia y descuido familiar, afrontando la realidad con conductas positivas, que ayudan aminorar la autodestrucción y contribuyen a una convivencia más sana.