logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

noticias cali

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

Cali Reconocerá a 10 Iniciativas Sociales que Transforman la Ciudad / Premiación Cali 2015


Este 3 de diciembre se realizará la entrega del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor CALI, viagra que reconoce a las iniciativas ciudadanas socialmente innovadoras que están transformando la ciudad. Esta es la octava versión del Premio en la capital vallecaucana.

Noviembre de 2015

En una Gala de Premiación a la que asistirán organizaciones sociales, medios de comunicación, organizaciones del sector privado, entre otros sectores, serán reconocidas 10 de Cali seleccionadas como las mejores propuestas ciudadanas que contribuyen a mejorar la vida de las comunidades de la ciudad.

Esta es la octava vez que se realiza la entrega del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor en la capital vallecaucana y que reconoce el trabajo de los ciudadanos en pro de mejorar las condiciones de vida de los caleños.

Ese día se dará a conocer a la iniciativa ganadora del 2015 que ha sido seleccionada por un jurado calificador bajo los criterios de innovación social, participación ciudadana, capacidad para ser replicada, escalable y sostenible. La ganadora recibirá todos los beneficios del Programa, un capital semilla en dinero para impulsar su trabajo y será dada a conocer en medios masivos de comunicación.

En adelante la ganadora y las finalistas podrán recibir otros beneficios que otorga el Programa Premio Cívico como alta visibilidad en medios de comunicación, fortalecimiento institucional, participación en la Comunidad de Innovación Social, sistematización de la experiencia y la generación de oportunidades con entidades públicas y privadas para escalar y aumentar su impacto.
A la convocatoria en Cali en 2015 se presentaron un total de 104 iniciativas sociales. Todas de carácter ciudadano y que se están llevando a cabo y buscan solucionar o atender alguna problemática social. Al final fueron preseleccionadas 15 iniciativas que fueron visitadas por 4 jurados que definieron las 10 finalistas.

Las iniciativas son llevadas a cabo por ciudadanos organizados que participan en el diseño, pilotaje, ejecución y gestión de recursos de cada una y fomentan la participación ciudadana, así como la innovación social al buscar formas novedosas para abordar la solución de los problemas.

El Premio ha preparado una Feria de iniciativas antes del evento para que los asistentes puedan conocerlas más de cerca. El evento se llevará a cabo en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Cali en la Calle 8 #3-14 a partir de las 4:00 de la tarde.

El Programa Premio Cívico es una iniciativa apoyada por las fundaciones Alvaralice, Carvajal, Fanalca, Corona, Plan, Bolívar Davivienda, Parquesoft, El País, 90 Minutos, Cámara de Comercio de Cali y Uniminuto.

Más Información

  • Paola Avendaño. 
  • Móvil 3043534215.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
  • www.porunaciudadmejor.com.