logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

noticias cali

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

Cali Premia a los mejores

 CALI PREMIÓ A LAS INICIATIVAS SOCIALES QUE TRANSFORMAN LA CIUDAD

El pasado 28 de noviembre El Premio Cívico Por una Ciudad Mejor reconoció las 10 iniciativas de innovación social colectiva que están ayudando a transformar positivamente la ciudad.

En 2013 se postularon al Premio en Cali 160 iniciativas. La ganadora fue la iniciativa de la Fundación La Guaca "Bibliotecas Familiares zonas de Ladera y corregimiento". La iniciativa fue premiada con 13 millones de pesos como capital semilla. 

Las 10 iniciativas finalistas recibirán beneficios valorados en 200 millones de pesos en fortalecimiento institucional. Los cinco primeros lugares recibieron 34 millones de pesos en capital semilla.

Cali. 28 de noviembre de 2013. Este jueves 28, cure Santiago de Cali se vistió de gala para dar a conocer a los ganadores de la séptima versión del Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor. El evento de premiación, troche que se realizó en el Centro Cultural Comfandi convocó a organizaciones sociales, comunitarias, colectivos ciudadanos, innovadores sociales, empresarios, medios de comunicación y fundaciones de Cali.

El Premio es un reconocimiento que identifica, fortalece y da visibilidad a iniciativas de innovación social colectiva que mejoran la calidad de vida de las comunidades. El Premio ha mostrado que la capacidad del trabajo colectivo para innovar en la búsqueda de soluciones a diversos problemas sociales es sorprendente.

Este año en Cali se presentaron al Premio más de 160 organizaciones sociales que se encuentran dando cara a las problemáticas que enfrentan sus comunidades de forma innovadora, demostrando así el gran potencial social y cívico que tiene la ciudad. De éstas se seleccionaron 10 iniciativas finalistas que fueron visitadas y evaluadas por cinco jurados. Ellos conocieron los procesos sociales, conversaron con los distintos actores implicados y estuvieron en el contexto que rodea a cada una de las organizaciones que postularon estas iniciativas.

Los jurados de esta VII edición del Premio Cívico en Cali fueron: Andrés Ramírez, Director del Tecnocentro Cultural Somos Pacifico ubicado en el Barrio Potrero Grande; Diana Casasfranco, Coordinadora de Proyectos Especiales de la Unidad de Acción Vallecaucana; Martha Cuestas, Secretaria General de la Fundacion Afrocolombiana Coretta King; Elizabeth Gutiérrez, Directora Ejecutiva de la Fundacion Fanalca; y Orlando Rincón, Director de Parquesoft.

Las tres iniciativas ganadoras del Premio recibieron un capital semilla que asciendió a los 30 millones de pesos y las iniciativas que ocuparon el cuarto y quinto lugar recibieron un capital semilla por 2 millones de pesos cada una entregado por la Unidad de Acción Vallecaucana, Parquesoft y la Fundación Carvajal.

Las 10 iniciativas finalistas serán visibilizadas en los medios de comunicación aliados del Premio, documentadas y formarán parte del Banco de experiencias en Innovación Social. Las organizaciones que lideran las iniciativas entrarán en el Programa de fortalecimiento organizacional Aflora de la Fundación Bolívar Davivienda que pretende ayudarlas a mejorar su gestión social con el desarrollo de planes de trabajo, asesorías y acompañamiento personalizado.

Las finalistas y ganadoras del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor 2013 en Cali son:

PRIMER LUGAR: Bibliotecas Familiares zona Ladera y corregimientos de Cali - Fundación La Guaca Centro Cultural Casa de la Juventud

SEGUNDO LUGAR: Teatro al Barrio - Corporación Casa Naranja

TERCER LUGAR: La Calle es nuestra - Fundación la Alfombra Mágica

 CUARTO LUGAR: Reporteritos al Derecho - Fundación Siembra Comunidad

QUINTO LUGAR: Rescatando nuestras raíces ancestrales - Fundación Afrocolombiana Jóvenes Ubuntu

MENCIÓN ESPECIAL: Colegio y talleres de las aguas de Montebello - Fundación Escuela para la vida

MENCIÓN ESPECIAL: Una Cadena de sueños - Asociación de discapacitados del Valle Asodisvalle

FINALISTA: Acción de Vida - Colectivo ciudadano por la defensa y protección del humedal del Limonar

FINALISTA: Tejiendo Redes Comunitarias - Asociación Cultural Kinray

FINALISTA: CEUC Futuro - Gema 3rs

FELICITACIONES A TODAS LAS INICIATIVAS. CALI CON UN GRAN CAPITAL SOCIAL Y HUMANO.


Mayores Informes

Iván Rojas. Coordinador Premio Cívico Por una Ciudad Mejor en Cali. Fundación Alvaralice. Celular 3217469263
www.porunaciudadmejor.com Twitter @premiocivico Facebook: Por una Ciudad Mejor