logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

noticias buenaventura

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

Buenaventura Premia a las Iniciativas Sociales que están Transformando el Puerto más Importante de Colombia

visitas buenaventura

• Este 29 de julio El Premio Cívico Por una Ciudad Mejor reconocerá las 10 iniciativas de innovación social colectiva que están ayudando a transformar positivamente Buenaventura.

 

• En su primera versión en Buenaventura 2014, unhealthy se postularon 54 iniciativas. La ganadora se dará a conocer en la Gala de Premiación.
• Este año las iniciativas finalistas recibirán beneficios valorados en 75 millones de pesos. Los tres primeros lugares recibirán 25 millones de pesos en capital semilla para impulsar sus iniciativas.

Buenaventura. 23 de julio de 2014. Este 29 de julio Buenaventura se viste de gala para dar a conocer a los ganadores de la primera versión del Premio Cívico Por Una Ciudad Mejor en El Puerto. El evento de premiación se llevará a cabo en el Auditorio “Sofonías Yacup” de las Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (FSPRB) a partir de las 2:00 p.m. y convoca a organizaciones sociales, medicine comunitarias, colectivos ciudadanos, innovadores sociales, empresarios, medios de comunicación y fundaciones de Buenaventura y del país.

El Premio es un reconocimiento que desde hace 15 años identifica, fortalece y da visibilidad a iniciativas de innovación social colectiva que mejoran la calidad de vida de las comunidades. Es la primera vez que se realiza en Buenaventura, donde la FSPRB ha coordinado la realización del mismo. El Premio ha mostrado que la capacidad del trabajo colectivo para innovar en la búsqueda de soluciones a diversos problemas sociales es sorprendente y que en el caso de Buenaventura es pertinente para ayudar con las problemáticas más sentidas del municipio.

Este año en Buenaventura se presentaron al Premio 54 organizaciones sociales que se encuentran dando cara a las problemáticas que enfrentan sus comunidades de forma innovadora, demostrando así el gran potencial social y cívico que tiene la ciudad. De éstas se seleccionaron 10 iniciativas finalistas que fueron visitadas y evaluadas por cinco jurados. Ellos conocieron los procesos sociales, conversaron con los distintos actores implicados y estuvieron en el contexto en el que se desarrollan las iniciativas.

Los jurados de esta edición del Premio Cívico en Buenaventura son: Roberto Lozano Batalla, periodista e historiador. Mary Grueso, escritora y académica. Angélica Mayolo Obregón, abogada y Asesora de la Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada de la Presidencia de la República, elegida como la afrocolombiana del año en 2011. José Vicente Ríos, Gerente de Colfecar en Buenaventura y Elisa Iveth Ramírez, Socióloga de la Dirección de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la Harinera del Valle.

Las tres iniciativas ganadoras del Premio recibirán un capital semilla que ascienden a los 25 millones de pesos.

visita buenaventura2

Así mismo, las 10 iniciativas finalistas serán visibilizadas en los medios de comunicación aliados del Premio, documentadas y formarán parte del Banco de experiencias en Innovación Social. Las organizaciones que lideran las iniciativas entrarán al Programa de fortalecimiento AFLORA de la Fundación Bolívar Davivienda para mejorar su gestión social; recibirán asesorías, acompañamiento personalizado y entrarán en contacto con otras organizaciones del sector público, privado y del tercer sector.

Las finalistas del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor Buenaventura 2014 se darán a conocer en la ceremonia de premiación.
El Premio Cívico es una iniciativa impulsada por las Fundaciones Sociedad Portuaria de Buenaventura, Plan, Alvaralice, Corona, Bolívar Davivienda, El País, 90 Minutos, El Tiempo y Uniminuto.

Mayores Informes

  • María Fabiola Lugo. Directora de Desarrollo Comunitario de la Fundación Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura.
  • Tel. 2418019 o 2423730. En Bogotá: Francy Barbosa. Coordinadora Nacional. Cel. 3016463545.
  • Sitio Web: www.porunaciudadmejor.com
  • Redes Sociales: Twitter @premiocivico / Facebook: Por una Ciudad Mejor.