logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

noticias buenaventura

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

Lanzamiento Buenaventura

 Apostamos por el capital humano y social de Buenaventura. Estamos con Buenaventura

Este jueves 20 de marzo se lanzará en Buenaventura la Primera Versión del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor

 


Una Alianza entre Fundaciones, online medios de comunicación y universidades que realizarán por primera vez en Buenaventura el Premio Cívico Por una Ciudad Mejor con el objetivo de identificar, seek exaltar, recipe visibilizar y fortalecer las iniciativas sociales y el trabajo colectivo que ayuda a mejorar la calidad de vida de las comunidades del Puerto.

 

Buenaventura, 17 de marzo de 2014. Este jueves 20 de marzo un grupo de directivos de fundaciones, medios de comunicación y universidades, lanzará en rueda de prensa la Primera Versión del Premio Cívico Por una Ciudad Mejor en Buenaventura. El lanzamiento se realizará en las instalaciones de la Fundación Sociedad Portuaria de Buenaventura a las 2:30 de la tarde en la Avenida Portuaria Antiguo Edificio de capacitación.


La Alianza, conformada por las Fundaciones Sociedad Portuaria de Buenaventura, Corona, Plan, Bolívar Davivienda, Alvaralice, Uniminuto, El País, 90 Minutos y Casa Editorial El Tiempo, busca promover el Premio en Buenaventura para dar reconocimiento local y nacional al trabajo que colectivamente realizan las comunidades del Puerto en la búsqueda de soluciones a diversos problemas sociales.


El Premio se realiza desde hace 15 años en Bogotá, Cali y Cartagena, tiempo en el cual ha logrado identificar más de 2000 iniciativas sociales innovadoras. Ha entregado más de 670 millones de pesos en capital semilla a 80 ganadoras y ha fortalecido a más de 120 organizaciones sociales.


La Convocatoria del Premio en Buenaventura está dirigida a organizaciones comunitarias, a asociaciones de vecinos, colectivos ciudadanos y/o grupos de innovadores que con su quehacer contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Podrán participar todas aquellas iniciativas que demuestren su contribución a la solución de problemas sociales a través de ideas o prácticas novedosas (innovadoras) y en las que participe la comunidad.


La convocatoria estará abierta a partir del 25 de marzo hasta el 25 de abril de 2014. Para participar se debe diligenciar un formato de postulación que encontrarán en la página web del PREMIO www.porunaciudadmejor.com o reclamarlo en las oficinas de la Fundación Sociedad Portuaria en la Avenida Portuaria Antiguo Edificio de capacitación Sociedad Portuaria. Si desean más información pueden comunicarse en Buenaventura a los teléfonos 2418019 o 2423730 o a los celulares 3165350019 o 3016463545.

Jurados

Las iniciativas postuladas serán seleccionadas, visitadas y calificadas por un jurado calificador que en esta primera versión estará conformado por: Roberto Lozano Batalla, periodista e historiador. Mary Grueso, escritora y académica. Angélica Mayolo Obregón, abogada y Asesora de la Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada de la Presidencia de la República, elegida como la afrocolombiana del año en 2011. José Vicente Ríos, Gerente de Colfecar en Buenaventura.


Se seleccionarán 10 finalistas y de éstas 3 ganadoras. Todas recibirán visibilidad y entrarán a formar parte del Programa de Fortalecimiento Institucional Aflora. Se premiarán con capital semilla en efectivo a 3 ganadoras. Las finalistas serán documentadas y harán parte del banco de experiencias de innovación social del Premio Cívico.


Se entregarán 25 millones de pesos en capital semilla a las 3 iniciativas ganadoras y más de 50 millones en aportes para el fortalecimiento institucional.

Mayor información:

María Fabiola Lugo. Directora de Desarrollo Comunitario de la Fundación Sociedad Portuaria de Buenaventura. Celular 3165350019. Tel. 2418019 o 2423730
Francy Barbosa. Coordinadora Nacional del Premio. Móvil 3016463545.
Facebook Por una Ciudad Mejor. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.porunaciudadmejor.com