logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias bogota

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Generando memoria a través de la danza.

MEMORIA A TRAVÉS DE LA DANZA

27/ Abril/ 2017

Con la intención de desarrollar un proceso de formación en danza infantil en la ciudad de Bogotá, nace la iniciativa Los Hijos del Sol, un proceso comunitario que apoya a la comunidad de Tunjuelito en el fortalecimiento social a través del arte.

El objetivo de esta agrupación, es generar reflexión a través de diferentes intervenciones artísticas acerca de la construcción de memoria, llevando un mensaje de inclusión, eliminando barreras sociales e impactando por medio de performance.

La agrupación artística, trabaja desde 2011, desarrollando procesos de investigación y creación en artes escénicas, con un enfoque dancístico y con un grupo de trabajo fortalecido que le apuesta a la proyección de escenarios en pro de comunidades vulnerables. Seis artistas escénicos, dos músicos, un artista plástico, un profesional audiovisual y un antropólogo, son quienes conforman el equipo de trabajo que dedica sus esfuerzos por mantener esta agrupación viva.

Andrés Celis, director del proyecto, invita a toda la ciudadanía a la localidad de chapinero a Divergencias, convivencia, arte y territorio, una propuesta que trabaja sobre la discriminación en la población LGBTI a través de testimonios de vida, ofreciendo unos talleres abiertos para que todos participen.