logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

noticias bogota

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

Un carnaval con propósito comunitario

Una propuesta artística, cultural y educativa que tiene como fin reivindicar la vida, promover la colaboración, fortalecer los lazos comunitarios y resaltar la importancia del trabajo con la primera infancia. Esta es la historia del Caranavalito por la Vida y el Amor.

El Carnavalito nace hace diez años, con el firme propósito de resaltar la importancia de la vida de todos y cada uno de los habitantes de Ciudad Bolívar en Bogota, pero teniendo como pilar a los niños, son el presente de un territorio que requiere fortalecer su tejido social, cultivar valores, promover la convivencia e invitar al dialogo constante.  

En este sentido el Carnavalito es otra forma de llevar un mensaje a niños, jóvenes y adultos para que reconozcan en el otro a un ser igual y con el que es posible construir un mundo donde quepan otras formas de pensar. La construcción de paz inicia desde la casa, el jardín, la escuela, la calle, desde la interacción en el barrio y desde quienes tienen la capacidad de pensar otra realidad, una realidad más justa para todos.

Lo bonito del Carnavalito es que se convierte en un ejercicio de formación ciudadana, que los mismos habitantes se empoderan y ponen a prueba su capacidad de leer el contexto, ser críticos ante los acontecimientos que tienen en el interior de su comunidad y proponer acciones que mitigen esas problemáticas.

Los niños y niñas de Ciudad Bolívar son una población bastante vulnerable, no solamente por su condición infantil sino por la posición que ocupan en los imaginarios de algunos adultos, que los conciben como sujetos poco relevantes para la trasformación social. El Carnavalito vela y trabaja día a día para que esto no suceda más.