logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

noticias bogota

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

Rompiendo fronteras a través del turismo

"Un grupo de jóvenes que nacimos y crecimos entre del conflicto urbano, ahora le apostamos a una nueva forma de vida a través del turismo comunitario" Así es Rompiendo Fronteras, una iniciativa liderada por jóvenes que ha dejado las armas y que cuenta con el apoyo de la Junta de Acción Comunal del Barrio Egipto, el Cluster de la Candelaria, la Parroquia del Barrio Egipto y la Universidad Externado de Colombia.

Cambiar la percepción que se tiene sobre los jóvenes que viven en el Barrio Egipto, Localidad de la Candelaria en Bogotá, es la misión que tienen Andrés, Jaime y el grupo de jóvenes que buscan Romper las fronteras que los estigmatizan como algo negativo para la sociedad. ¿Cómo lo hacen? Quieren ser los mejores en lo que hacen, por eso siempre buscan estar activos en las capacitaciones que les brinda la Universidad Externado de Colombia en atención al cliente e inglés, y poner en marcha todo ese conocimiento adquirido durante los recorridos turísticos y temáticos que realizan desde el Chorro Quevedo, emblemático sitio del centro bogotano, hasta los más alto de Barrio Egipto, antes de la entrada del Cerro de Guadalupe. 

"Este es un trabajo de resocialización con varios jóvenes que vienen de pandillas y se están integrando a la sociedad para que dejen de delinquir" afirma Germán Alarcón, presidente de la JAC del barrio Egipto