logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

noticias bogota

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

Pedaleando con un sentido social

Un uso de la bicicleta con un propósito, con un sentido social, responsable para con la comunidad, la movilidad y el medio ambiente. Esta es la apuesta de Biciescuela Bogotá, una iniciativa edu-comunicativa que busca primero, el reconocimiento y apropiación del concepto de eficiencia energética en movilidad y  segundo, sensibilizar frente a la movilidad sostenible incentivando prácticas cotidianas de transporte en bicicleta por la ciudad.

Un 19% según cifras de El Tiempo es la cifra de usuarios que están haciendo uso de la bicicleta como medio de transporte. El Colectivo ciudadano Biciescuela Bogotá entiende esto como un mercado que hay que apoyar y por ello le brinda a su s asistentes talleres para el desarrollo de sus capacidades con la finalidad de desplazarse de forma segura por la infraestructura de la ciudad en el rol del ciclista urbano; mediante el conocimiento de las buenas prácticas, deberes y derechos de este medio de transporte.

Con este obejtivo la BiciEscuela desarrolla sus actividades los sábados cada quince días en el que se imparten 4 niveles de aprendizaje en cada sesión: Principiante, Intermedio, Avanzado y Mecánico. Pero no todo está en ayudar a saber en qué nivel estás para superarlo o mejorar tu experticie en dos ruedas. La iniciativa va más allá y muestra los poderes de la Biciescuela: transformar hábitos en los ciudadanos, generar conciencia ciudadana, fomentar los espacios ciudadanos, promover la inteligenica colectiva y la participación activa.

Somos personas comunes y corrientes para las que esto es un estilo de vida, buscamos cambiar el modo de pensar de la gente que esté dispuesta a hacerlo. Esta es la Biciescuela Bogotá