logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias bogota

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

Detrás de los Cerros Orientales de Bogotá

La historia de esta iniciativa busca cambiar la percepción que los ciudadanos y las instituciones tienen de los Cerros Orientales, Amigos de la Montaña promueve su uso público como una oportunidad de conexión con la naturaleza pero también como un espacio educador para la construcción de comunidad y la construcción de ciudadanía, mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de Bogotá.

Muchos de nosotros hermos hecho caminatas ecologícas por los senderos que rodean a Bogotá, muchos conoce la Quebrada la Vieja, un lugar espectacular donde se puede ir a hacer deporte, correr, trotar o simplemente caminar teniendo como vista una gran panorámica de la capital. Pero se han preguntado ¿quién vela por qué estos lugares existan y nosotros como ciudadanos los podamos disfrutar? La respuesta está en una Asociación que nació hace ocho años y que busca un feliz, educador y respetuoso encuentro entre los Cerros Orientales y los habitantes de la ciudad.

Amigo de la Montaña a través de la promoción de un uso público respetuoso y seguro de la red de los senderos existente, la interlocución con el Estado en la búsqueda de las condiciones para ese uso público, la defensa de los cerros de las múltiples amenazas a que están expuestos, la participación en la construcción de una política pública que aporte a su armónica gobernanza, quiere contribuir a la inclusión de ese territorio y a la apropiación del mismos por parte de los más de ocho millones de capitalinos.

Es así que la promoción del uso público respetuoso y seguro de los Cerros Orientales de Bogotá no es puramente un asunto ambiental. Es también un asunto de construcción de comunidad, de construcción de ciudadanía, de identidad, de salud pública, de educación y de inclusión social.