logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

noticias bogota

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr logo instagram

La biblioteca de la creatividad

Esta es la historia de un lugar mágico que busca a través de los libros y procesos de formación empoderar a niños, niñas y jóvenes de la Vereda el Guabal y barrios aledaños de Ciudad bolívar, como líderes sociales y emprendedores conscientes de su capacidad de soñar, crear y transformar realidades.

A través del diseño de espacios y experiencias que estimulan en los niños su creatividad y capacidad de innovar, Iván Triana y Andrea Barón con su Biblioteca de la Creatividad buscan idear desde el 2009 proyectos de emprendimiento que den soluciones a los problemas de la comunidad. La lectura y la tecnología son una excelente forma para estimular la creatividad, el liderazgo y el emprendimiento en los más chicos y a eso le apuesta este iniciativa.

Convencido de ser un espacio de creatividad, una huerta de ideas en donde uno de sus objetivos es disminuir la dependencia hacia el asistencialismo, la pobreza mental y la falta de apropiación del territorio, la Biblioteca de la Creatividad logra transformar realidades de una comunidad que ha sido estigmatizada como violenta y pobre, que por la falta de entendimiento de su dinámica, identidad y realidad comunitaria, la asistencia social desde el Estado, la empresa privada y la sociedad civil se ha limitado a las donaciones, los regalos, los comedores comunitarios y los subsidios. "Todos somos capaces de aportar y no esperar a que nos den".

La Biblioteca de la Creatividad a lo largo de su puesta en marcha se ha perfilado como un espacio de reflexión comunitario donde han surgido proyectos pensados y ejecutados por los niños, según Iván los próximos líderes de Colombia.