logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

noticias bogota

logo facebooklogo twitterlogo youtubelogo issuu  logo flickr

La fiesta de la cultura

Rogelio, el caracol rodante, es una biblioteca diseñada con una estructura en madera, hierro y decorada con espuma y látex que transporta historias increíbles en su interior para aquellos niños entre 0 y 150 años, como dice Miryam y Frankli, líderes de la iniciativa y quienes con valentía y perseverancia comparten alegría a donde quiera que van.

A donde llega Rogelio, la gente del vecindario tiene la oportunidad de acceder de forma directa a sumergirse en un mundo de aventuras, drama, risas, aprendizaje y más, y que busca que la comunidad se apropie de este simpático personaje durante un tiempo mientras se lleva a cabo una fiesta comunitaria donde priman, la reconciliación, el respeto y la tolerancia.

Es sin duda toda una fiesta cultural, además de lectura, funciones de títeres y la lúdica e integración, Rogelio llega para ofrecer espacios formativos en áreas tales como: trabajo manual comunitario, juegos cooperativos que aumenten la capacidad de resolución de conflictos, taller artístico (música) para los niños, niñas y jóvenes, y a veces, según la comunidad, todo esto se consolida con la realización de un mural al piso, donde se reflejara la voz de la comunidad y el trabajo de creación colectiva.

La intención de la iniciativa es integrar a la comunidad a través de acciones artísticas y formativas donde se privilegie y fortalezca la comunicación entre los habitantes y residentes de las cuadras relacionadas y el sector objetivo como parte de la identidad del territorio y la proyección y/o apropiación de espacios colectivamente seguros. Este es Rogelio, el buen vecino.